Suelo para el entorno de la piscina

3 ideas de suelo para el entorno de la piscina

Definitivamente, la madera no es la mejor idea para el suelo para el entorno de la piscina. El agua es el enemigo de este tipo de superficies porque la deforman y pueden provocar que se convierta en un espacio resbaladizo e inseguro.

Lógicamente, el suelo para el entorno de la piscina ideal tiene que contar con características antiresbalantes, resistentes al agua y que, desde luego, se adapten a vuestro presupuesto, así como al espacio en el cual se quiera instalar. Esto quiere decir que las opciones disponibles no son ilimitadas, pero sí que puede contar con unas cuantas.

Antes de ir al detalle, existen unos factores que se deben considerar antes de elegir el suelo para el entorno de la piscina ideal para nosotros, en especial porque ya es el momento adecuado para preparar la piscina para el verano. Uno de esos factores es, sin duda, el coste. Las opciones de pisos resistentes al agua varían tanto en gastos como en diseño y también según el propósito para el cual tenga destinado este espacio alrededor de la piscina.

Un revestimiento de piso que sea adecuado para un guardarropa o habitación solar probablemente no se adapte a su sala de estar o comedor. La estructura de su casa puede ser otro factor, porque algunas opciones de pisos son pesadas y requieren una base y un contrapiso sólidos.

En tal sentido, detallemos las principales opciones ideales de suelo para el entorno de la piscina:

  1. Alfombra antideslizante. La instalación de alfombras sintéticas antideslizantes es una de las opciones más fáciles: No influirá demasiado en su cuenta bancaria y puede pasar directamente sobre el material del piso existente, o puede instalarlo sobre un contrapiso desnudo. Debido a que incluye su propio refuerzo, es fácil de instalar.

Muchos productos se colocan sin necesidad de cinta o grapas para sujetarlos. No tiene que conformarse con una alfombra impermeables contemporáneas, que incluyen una combinación de fibras naturales y sintéticas que las hacen lo suficientemente lujosas para usar en cualquier habitación de su casa.

  1. Pisos de vinilo. Cuando se trata de resistencia al agua, es difícil igualar los pisos de vinilo. Cualquier cantidad de agua que se encuentre en ella eventualmente se evapora sin dañar el vinilo o el contrapiso. Sin embargo, el vinilo liso es notoriamente resbaladizo, y ese es un tema importante para las personas que recién salen de la piscina.

Muchas compañías que fabrican el suelo para el entorno de la piscina los hacen de vinilos antideslizantes y este tipo de solución se presenta en rollos con diseños en madera o vinilo que lo hacen adecuado para todo tipo de habitaciones. Es mejor evitar las baldosas de vinilo porque el agua puede filtrarse a través de los espacios entre ellos y aflojar el adhesivo que los sujeta. Una desventaja del vinilo es que a menudo requiere una extensa preparación del contrapiso.

  1. Azulejos de cerámica y piedra. Las baldosas cerámicas son otra opción impermeable, y la superficie de un piso de baldosas tiene una textura natural formada por las líneas de lechada que previene el deslizamiento. Los azulejos de terracota lucen especialmente atractivos en una habitación junto a la piscina con una puerta corredera que se abre al patio.

 

Si está buscando una opción de alta gama y vive en un clima con inviernos moderados, también puede elegir un piso de mármol, granito o piedra caliza. Las principales desventajas con piedra y baldosa son los costos de los materiales y la instalación. Si está interesado en la piedra, también debe asegurarse de que su base pueda soportar el peso adicional.

Ante estas tres ideas de suelo para el entorno de la piscina, lo mejor es contactar a los asesores de Hidráulica Tinerfeña, quienes te proporcionarán soluciones para elegir el mejor suelo para el entorno de la piscina que se adaptará a tu entorno, con lo cual, si estás buscando una solución de este tipo, no dudes en visitarnos o contáctanos para solicitar más información.

Finalmente, si estás buscando la mejor bomba de calor para piscinas, suscríbete al Newsletter de Redecora Tu Baño, el boletín especializado en instalación de sanitarios y accesorios, desde duchas y griferías hasta cómo cambiar su bañera, con tendencias en diseño, consejos y trucos para renovar y mejorar el aspecto de tu cuarto de baño.

newsletter redecoratubaño

redecoratu

About redecoratu

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje