azulejos de diseño para el baño en tenerife

10 súper consejos para elegir los mejores azulejos de diseño para el baño.

10 súper consejos para elegir los mejores azulejos de diseño para el baño.

Una buena planificación es fundamental para conseguir que los azulejos de diseño para el baño queden bien y combinen con el resto de la renovación de un baño. Estos consejos te pueden ayudar a hacerlo bien.

La colocación de los azulejos es fundamental en cualquier renovación del baño. Planificar el patrón de los azulejos de diseño para el baño cuidadosamente desde un principio ayuda en todo, desde los cambios en los bordes, hasta la localización de los nichos y de los muebles y la localización de las luces. Sin una planificación cuidadosa, los resultados pueden acercarse a lo que querías pero sin que quede perfecto.

Existe gran cantidad de reglas a seguir cuando se está construyendo un baño. Algunas son directrices industriales, la mayoría son códigos locales, y muchas de ellas pueden ser de cosecha propia. Aquí exponemos las diez reglas principales para una buena instalación de azulejos de diseño para el baño.

  1. Planificarlo todo. Con el espacio del que disponemos, saber cuántos nichos vamos a querer y los tamaños de éstos, así como planificar por donde van a pasar las tuberías y la instalación eléctrica.Consejo: Marcar la pared con pintura de spray o con un rotulador permanente, para informar a todos los contratistas/instaladores qué espacio está reservado para cada elemento.

Otros detalles como los botiquines empotrados, las luces y ventiladores, también deben ser especificados desde el principio del proyecto y revisados antes de que los contratistas vengan a instalar las tuberías, los desagües, los cables eléctricos, las líneas de calefacción o enfriamiento, los conductos y el cableado.

2. Revisar dos veces los tamaños de los azulejos de diseño para el baño. El mayor error que se puede cometer en el diseño de los patrones de azulejos es asumir que los azulejos de 30×60 cm son de hecho de 30×60 cm sin contar el tamaño de la junta de éstos.

Podemos comprar unos azulejos de diseño para el baño de prueba para probar la disposición, revisar si tienen cualquier defecto e incluso sumergirlos para comprobar su calidad.

3. Coloca los azulejos de diseño desde el techo hacia el suelo. Muchos nichos de ducha terminan con los azulejos cortados, pero esto no tiene porqué ser así. Diseña tu patrón de azulejos desde el principio para que las piezas esquineras empiecen exactamente en las juntas. Muchas veces se puede dibujar el diseño en la pared antes de impermeabilizarla para asegurarnos de que éste es correcto, antes de empezar a poner los azulejos de diseño.

Si los distintos elementos actuales de la pared están obstaculizando el que pongas los elementos de fontanería donde los quieres, es un buen momento para lidiar con ello. Cuando se trabaja con un desagüe linear con azulejos insertados, las juntas deben correr a través del drenaje para dar un aspecto fluido.

4. Tener especial cuidado alrededor de las puertas y ventanas. El patrón de los azulejos de diseño alrededor de las puertas y ventanas es crítico. Cada puerta o ventana implica unos retos particulares, y conseguir la mejor manera de impermeabilizarlo puede representar un reto.

Hay que asegurarse de que el sistema de impermeabilización de la ducha o bañera esté diseñado con las ventanas en mente. De esta manera se puede prevenir que el agua se vaya por detrás de los azulejos y dentro de los marcos de las ventanas. Tener alféizares inclinados y espacio para la expansión te asegurará que los azulejos de diseño resistirán bien el paso del tiempo.

5.Hacer bien los drenajes. Montar los drenajes requiere más que simplemente colocarlos en algún lugar en el medio del baño. Muchos drenajes no tienen ningún espacio para adaptarse, y hacerlos bien requiere una cuidadosa planificación.

Indicar al fontanero que coloque el tubo de desagüe cerca de su posición final pero que no lo coloque de manera definitiva hasta que la persona responsable del proyecto y el instalador de azulejos determinen la mejor distribución de éstos en la ducha. Una ducha necesitará una prueba de inundación, por lo que esa colocación final se hará después.

6. Proteger de las filtraciones. Inclinar las áreas fuera de la ducha hacia la propia ducha es un salvavidas contra las filtraciones. Estas incrustaciones extras de azulejos inclinados como barrera de la ducha deben estar inclinadas hacia la ducha como los bordillos de ducha tradicionales.

7. Prestar atención a los pisos empedrados. Cuando se diseñan duchas con suelo de cantos rodados, recuerda que éstos drenan de manera más lenta. Aumentar la inclinación y utilizar juntas con materiales especiales puede ayudar a acelerar el tiempo de secado entre juntas. No es recomendable hacer una ducha con suelo de cantos rodados con una inclinación menor a un dos por ciento.

8. Prudencia entre los distintos pasos. Las baldosas selladas y la piedra natural pueden realzar muchos enlozados. Una buena práctica es preparar un tablero de azulejos de diseño para el baño de ejemplo y sellarlo primero antes de sellar un baño o ducha entero. Todo esto debe hacerse antes de instalar el suelo de azulejos.

Debemos mantenernos fuera de estos suelos hasta que estén completamente curados, y esperar lo máximo posible antes de sellar el trabajo. No permitir que los obreros instalen los azulejos de diseño en dos días, rellenen las juntas en el tercero y luego sellen al día siguiente. Cada paso necesita su tiempo para secarse antes de continuar.

9.Los detalles hacen la diferencia. Observar los detalles en las esquinas, examinando como los azulejos de diseño para el baño han sido encajados alrededor de la esquina. Un buen diseño y la atención a los detalles, hace que estas áreas se vean pulidas. Envolver, significa que los azulejos de diseño utilizados para terminar la pared y para dar la vuelta a la esquina, son el mismo azulejo, Esto permite que el grano del azulejo continúe al torcer la esquina consiguiendo así un acabado más fino.

10. Diseñar los nichos más grandes, no más pequeños. Cuando se está determinando el marco de un nicho de ducha, primero debemos decidir la medida final del nicho y luego construirlo 3 ó 5 cm más grande. La mayoría de los azulejos de diseño para el baño tienen un grosor en torno a 1cm, y eso permite un pequeño ajuste para alinearlo con las juntas.

También te puede interesar:

5 Señales de que es hora de remodelar el baño

Cómo limpiar un plato de ducha de piedra natural de moho y hongos.

ofertas sanitarios 70% tenerife
redecoratu

About redecoratu

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje